EL VALLE DE PAUL (De 3 a 4 Días)
Aterrizamos en Mindelo, la capital cultural del país. Disfrutaremos nuestro primer día en las islas de barlovento descubriendo esta animada ciudad colonial con numerosos cafés, mercados y música en vivo para al día siguiente trasladarnos a la isla de Santo Antao.
La isla de Santo Antao solo es accesible en ferry, y ese asilamiento es sin duda parte de su magia. Con dos vertientes bien diferenciadas, la sur más árida y la norte que recibe más lluvia y proliferan bosques y valles de gran belleza. Múltiples senderos y caminos adoquinados recorren la isla, siendo una delicia descubrirla a pie.
Nuestra primera parada será Villa das Pombas, campo base para explorar el fértil valle de Paul. Entre cultivos de café, papayas, mangos y plátanos crecen en las terrazas del terreno que cubren las laderas de las montañas, aprovechando cada metro cuadrado disponible. Ascenderemos en un taxi hasta el cráter de Cova para admirar las espectaculares vistas que nos ofrece el valle y desde allí emprenderemos el vertiginoso descenso admirando las vistas del valle.
Por la tarde podremos beber y grogue, la bebida nacional elaborada en los trapiches del Valle a base de Caña de Azúcar, y contemplar una espectacular puesta de sol dese la Cercana Ponta do Sol.