EL CENTRO DEL UNIVERSO (De 3 a 5 Días)
Lo que llama la atención en nuestro viaje a China es, nada más poner el pie en Beijing (antiguamente llamada Pekín) la modernidad y ambiente cosmopolita que se respira en la que está llamada a ser una de las grandes capitales del siglo XXI, gran contraste con lo que descubriremos más adelante en el transcurso de nuestra aventura por China.
Pero Beijing nos fascinará, lugares emblemáticos soñados desde niño como La ciudad Prohibida, la plaza de Tiananmen, el Palacio de Verano o el Templo del Cielo nos dejarán con la boca abierta, y para descubrir el sabor de como era la antigua capital del imperio, disfrutaremos perdiéndonos entre los laberínticos hutongs, parándonos a husmear entre los puestos de comida o regateando en alguno de los múltiples mercados de la ciudad.
Y no podemos dejar escapar la oportunidad de visitar la Gran Muralla China, ¡construida hace más de 2000 años! La muralla discurre como una gigante serpiente que sube y baja colinas hasta donde alcanza la vista, y cada cierto tiempo, un torreón nos anuncia que esta construcción sirvió un día como atalaya defensiva.