LA DUEÑA DEL TIEMPO (De 3 a 4 Días)
En este viaje a China podrás descubrir:
- El magnetismo de la vieja Shanghai
- El paisaje que inspiró Avatar
- Antiguas aldeas y terrazas de arroz
- Hong Kong, la puerta a occidente
El viaje continúa y seguimos rumbo al sur. Otro largo viaje en tren nos llevará a Guilin, Esta apacible ciudad a orillas del río Li nos servirá como punto de partida para explorar esta región. Y es que merece la pena desplazarse hasta Yangshuo y recorrer en barca el río y contemplar el paisaje cárstico desde el agua, o bien alquilar unas bicicletas y pasear relajadamente entre un paisaje espectacular.
Desde Yangshuo haremos una excursión a las terrazas de arroz de Long Ji, a las afueras de la hermosa aldea de Ping´an, con 600 años de historia. Recorreremos los campos de arroz y sus miradores, dispuestos en terrazas a lo largo de una montaña de más de 1000 metros de altura ¡Toda una obra de ingeniería agrícola!.
De nuevo otro largo transporte (es lo que tiene viajar por uno de los países más extensos del mundo) nos dejará en la bulliciosa Hong Kong. Dejamos atrás la paz de la campiña y de nuevo, como al comienzo del viaje, nos sumergimos entre rascacielos desafiantes, centelleantes neones, un puerto atestado de cargueros buscando sitio entre los numerosos juncos con motor y calles repletas de vida a cualquier hora del día, mercadillos, puestos callejeros, hoteles de lujo y viejos edificios destartalados. Todos tienen cabida en esta metrópoli en la que pasaremos un par de noches antes de emprender rumbo a casa, tras haber descubierto alguno de los paisajes más sorprendentes de China.