DE LA GRAN CIUDAD A LOS NEVADOS (De 6 a 8 Días)
Aterrizamos en Bogotá, la vibrante capital de Colombia. Asentada entre las cumbres de los Andes, nos sorprenderá su sofisticado ambiente urbano. Nos moveremos por el centro histórico de La Candelaria, de coloridas fachadas y portones y balcones de madera, que aún conserva el ambiente colonial de antaño. Posteriormente, visitaremos el espectacular Museo del Oro y entenderemos porqué hace 5 siglos se volvieron locos nuestros antepasados buscando el dorado. Acabaremos disfrutando de una buena cena en alguno de los múltiples restaurantes que ofrece esta ciudad. Y es que como dicen los lugareños, Bogotá es la unión de lo mejor de Colombia.
Abandonamos Bogotá, cruzando los Andes, rumbo a Medellín. Esta ciudad de oscuro pasado, es hoy en día la ciudad más vibrante del país. Animada, cosmopolita, con grandes contrastes como el "chic" parque Lleras, a la transformada Comuna 13, una barriada que ha sabido escapar de un pasado violento y mirar firmemente al futuro.
Medellín no es solo admirar las estatuas de Botero y comer en sus modernos restaurantes es, además, el lugar desde donde explorar la región cafetera, la joya colombiana y el parque de los Nevados, además de acercarnos a la colorida Guatapé, con sus zócalos, fachadas, puertas y ventanas pintadas cada una de un color, o contemplar las vistas desde la Piedra del Peñol tras haber ascendido sus más de 700 escalones.
Y es como estamos paseando por las faldas de los Andes, no podemos dejar de acercarnos a contemplar de cerca estos gigantes nevados, de más de 5.000 metros de altura para realizar alguna pequeña excursión y relajar nuestros cuerpos, algo fatigados a estas alturas de viaje, en alguna de las aguas termales de la zona.