DEL RAJASTHAN MÁS AZUL AL TAJ MAHAL (De 3 a 4 Días)
Nuestro primer destino será la segunda mayor ciudad del Rajastán, Jodhpur, la ciudad azul, pintada con un color denominado azul brahmán, el mismo color que el rostro de Krishna ya que originalmente se pintaban así las casas donde vivían la casta sacerdotal hindú, y se acabó extendiéndose sin hacer distinción alguna ya que proporciona frescor y ahuyenta a los mosquitos.
En esta ciudad exploraremos sus calles serpenteantes, donde cada esquina es una oportunidad para una foto única en estos edificios de arquitectura mogola. Nos encontraremos con pequeños puestos ambulantes que ofrecen tortilla de mil maneras diferentes, pasearemos por el bullicioso bazar, esquivaremos vacas, burros y cabras, pero también visitaremos el enorme fuerte, Meherangarh, dominando la ciudad desde su privilegiada situación.
Este fuerte, aun propiedad del marajá de Jodhpur y erigido sobre una colina 125 metros más elevada que el resto de la ciudad, bien merece un recorrido entre sus diferentes palacios y salas, con un pequeño museo con artículos utilizados por la nobleza india.
Nuestro siguiente objetivo es para visitar el icono más conocido de la India, y es que Agra, es más conocida mundialmente por albergar el mayor monumento construido por amor, el Taj Mahal. Levantado por el Sha Jahan como mausoleo para su esposa, Mumtaz Mahal (la elegida de palacio), este estallido de mármol blanco se tiñe con los distintos colores con que lo baña la luz del sol a lo largo del día y merece la pena disfrutarlo desde todas sus vertientes, para posteriormente contemplar el fuerte de Agra, una inmensa fortaleza desde cuyas ventanas se puede contemplar el Taj Mahal a orillas del río.