EL FESTIVAL DE COLORES (De 6 a 8 Días)
Nuestro siguiente objetivo es para visitar el icono más conocido de la India, y es que Agra, es más conocida mundialmente por albergar el mayor monumento construido por amor, el Taj Mahal. Levantado por el Sha Jahan como mausoleo para su esposa, Mumtaz Mahal (la elegida de palacio), este estallido de mármol blanco se tiñe con los distintos colores con que lo baña la luz del sol a lo largo del día y merece la pena disfrutarlo desde todas sus vertientes, para posteriormente contemplar el fuerte de Agra, una inmensa fortaleza desde cuyas ventanas se puede contemplar el Taj Mahal a orillas del río.
Un largo viaje en tren nos llevará hasta Varanasi (o Benares), la ciudad de Shiva, y uno de los puntos más impactantes del viaje. Visitaremos la ciudad, nos daremos una vuelta en barco por el Ganges y contemplaremos sus ghats, donde se realizan las abluciones rituales del hinduismo, y observaremos de cerca el interés de los hindúes por este río sagrado: rituales crematorios, los baños de la gente y como la vida gira en torno al río sagrado. Este ambiente tan distinto y rituales tan diferentes causan siempre una gran impresión en nosotros los occidentales, por eso es bonito sentarse a observar como transcurre la vida a orillas del Ganges.
Además en esta ocasión podremos disfrutar de esta ciudad tan impactante en uno de los momentos del año mas especiales, que es durante el famoso festival de Holi, donde las calles se tiñen de color para recibir la primavera, seremos testigos de primera mano de la alegría con la que se vive este evento!
Un largo tren nos llevará de nuevo a Delhi desde la ciudad sagrada, pero a estas alturas.... ¿qué más da coger otro tren más en India?