ENTRE TEMPLOS, CIERVOS Y SABORES INVERNALES (De 6 a 9 Días)
Aterrizamos en Osaka, donde empezamos nuestra aventura por el Japón más tradicional y sabroso. Osaka nos recibe con su inconfundible ambiente callejero, sus puestos de takoyaki y la marea de luces de Dotonbori que, en estas fechas, se visten con iluminaciones navideñas que transforman la ciudad en un espectáculo de color.
Desde aquí nos moveremos hacia Kyoto, una de las joyas culturales de Asia. Sus templos dorados, jardines zen y callejones por los que se aparecen furtivamente las geishas convierten cada paseo en una postal. En Navidad, Kyoto cobra un aire especialmente mágico: calles decoradas con luces tenues, mercadillos invernales y templos que celebran el fin de año con ceremonias tradicionales. Visitaremos Fushimi Inari, el Pabellón Dorado y nos perderemos por Gion mientras disfrutamos del ambiente calmado y ceremonial que caracteriza estas fechas.
No lejos de Kyoto está Nara, pequeña y encantadora, donde pasear entre templos y ciervos se convierte en un recuerdo imborrable. Todo rodeado por un ambiente navideño sobrio pero acogedor, con faroles y decoraciones en los comercios tradicionales.
Y ya que estamos en la región de Kansai, haremos una escapada a Kobe, cuyo puerto se llena de luces con el Kobe Luminarie, un festival de iluminación que es uno de los más espectaculares del país. Una experiencia visual que deja huella.