LA ESCONDIDA OAXACA Y LA ATRACTIVA DF (De 5 a 6 Días)
Desde Cancún cogemos un vuelo a Oaxaca, la joya escondida de México y cuna del mezcal. Esta ciudad, algo aislada debido a su emplazamiento en el corazón de Sierra Madre, es cuna de una importante población indígena que ofrece un gran atractivo a los amantes de la artesanía y las telas. Oaxaca es una ciudad que sin duda te encandilará.
Todavía no atrae a demasiados turistas y eso le hace conservar ese encanto añejo que destilan ciertos rincones de México. Por eso ha atraído a tantos artistas locales que han instalado allí sus estudios, además de ser hogar de una de las cocinas más reputadas del país. Durante un par de días pasearemos por la plaza del zócalo hasta llegar al templo de Santo Domingo, espectacular ejemplo del barroco con un interior que sin duda nos dejará boquiabiertos. Además, Oaxaca también ofrece numerosas actividades por los alrededores, como las espléndidas ruinas zapotecas de Monte Albán o las destilerías de Mezcal de Mataclán, ese aguardiente destilado del agave.
Un largo viaje en bus nos llevará hasta México DF, la capital del país y mayor ciudad del mundo. Inmensa, estimulante y abrumadora. Una amalgama de palacios coloniales y barriadas de suburbios. Tráfico intenso y remansos de paz viven juntos en este caos organizado que sorprende y engancha por igual tanto a forasteros como a autóctonos. Lo tradicional y lo moderno van de la mano en esta ciudad que acabarás amando (te doy mi palabra).
Para descubrirla en pequeños sorbos deambularemos durante un par de días paseando por su casco histórico y los alrededores de la inmensa plaza del Zócalo, su impresionante Museo de Antropología y sus diferentes barrios, como el acogedor Coyoacán con la casa-museo de Frida Kahlo o los modernos Roma Norte o Condesa, repletos de restaurantes de todo tipos y sitios donde, al caer la noche, tomarse una cerveza, una michelada, o brindar como no con un tequila por el fin de este viaje a México.