PISCINAS NATURALES Y SENDERISMO POR LAS LEVADAS (De 3 a 4 Días)
Aterrizamos en Funchal, capital de Madeira. Debido a su emplazamiento, siempre podremos usar Funchal como base para explorar la mayor parte de la isla. Madeira ofrece multitud de excursiones, a través de las levadas, aptas para todos los niveles. Las levadas son los antiguos canales de irrigación construidos a partir del siglo XVI que servían para llevar agua a toda la isla. Hoy en día se han transformado en una red de 2500 kilómetros de senderos que te permite recorrer toda la isla.
Nos desplazaremos en coche de alquiler para poder acceder a los increíbles miradores que encontraremos. La primera parada nos llevará a Câmara de Lobos, pueblo pesquero, antiguo hogar de la foca monje y uno de los mejores lugares para degustar la famosa “espada preta”, plato que sin duda nos alegrará el día. Desde aquí cogeremos el funicular Do Rancho, que conecta la localidad de «Rancho» con «Fajas do Cabo Girão». En el recorrido podremos admirar las impresionantes vistas panorámicas sobre las típicas «terrazas» madeirenses localizadas junto a la orilla del mar, conocidas como «fajãs». También las vistas desde el acantilado más más alto de Europa, Cabo Girão, con 580 m de altura, famoso por su plataforma de cristal suspendida. Después, nos acercamos a Fajã dos Padres, playa de guijarros accesible sólo en barco o en teleférico y probamos algún vino de la zona. O la famosa poncha (bebida tradicional a base de aguardiente de caña de azúcar, miel y zumo de limón).
Continuaremos descubriendo la zona norte, atravesando la Serra de Agua. En el camino podemos hacer diferentes paradas en los espectaculares miradores de esta zona de la isla, como el Mirador do Espigao, al que se accede a través de una sinuosa carretera de montaña. Otro de los miradores que no podremos perdernos es el mirador de Veu da Noiva (Velo de la Novia), a pocos kilómetros de Seixal, ciudad en el extremo norte de la isla. Con semejantes vistas, no es de extrañar que sea uno de los más populares de la isla y de los más fotografiados de Madeira. Una vez en la costa norte, podemos visitar Porto Moniz, famoso por sus piscinas naturales, donde podremos darnos un baño.
Y para seguir descubriendo la belleza natural de las isla, realizaremos la popular Levada das 25 Fontes, con una distancia de 12,5 kilómetros (ida y vuelta), lo que supone unas 3 horas 45 minutos aproximadamente, donde podremos disfrutar con las fantásticas cascadas escondidas en el interior de los bosques de laurisilva.