EL ESPLENDOR CINGALÍ (De 6 a 8 Días)
Tras aterrizar en la antigua Ceylan nuestro viaje comenzará en Negombo, una ciudad que vive fundamentalmente de la pesca y el turismo y con la mayor concentración de cristianos en la isla. Con animados mercados, una red de canales donde contemplar el día a día de los lugareños y una bonita playa donde observar los barcos de pesca tradicionales es el punto de partida ideal para empezar a enamorarse de la Perla del Océano Indico, como se le conoce a Sri Lanka.
Retomaremos fuerzas y nos dirigiremos al centro cultural de la isla para recorrer el llamado triángulo cultural con sus vértices en las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Kandy. En estas tres antiguas ciudades no pararemos de visitar templos, estupas y monumentos a Buda custodiados por monos. Los cingaleses erigieron aquí sus principales ciudades y nos dejaron innumerables templos y restos arqueológicos.
Anuradhapura es patrimonio de la Unesco, y recorreremos sus innumerables monumentos en tuk tuk o bien alquilando unas bicicletas y descubriéndolos a nuestro aire. Otra de las atracciones que no nos podremos ver en este “triángulo” serán las maravillosas cuevas de Dambulla que albergan los templos con los Buda y la roca del león de Sigiriya, donde a través de unas empinadas escaleras ascenderemos a una atalaya natural donde había un antiguo palacio y un monasterio que estuvo ocupada durante ¡5000 años!
Sin duda la espiritualidad de estos lugares no dejarán de sobrecogernos, una energía perfecta para acompañarnos en las sesiones de yoga al comenzar o terminar el día. Admiraremos la diversidad de su flora y fauna recorriendo uno de los 20 Parques Nacionales y descubriendo que su naturaleza es sagrada.
Pero no todo va a ser monumentos, en el viaje, y es que nos acercaremos a alguno de los Parques Nacionales del país, como el de Kaudulla, para ver los elefantes de Sri Lanka en su hábitat natural. Un espectáculo que gusta tanto (o más) que las visitas culturales.
Nuestra última parada de esta etapa será Kandy, agradable ciudad a orillas de un lago, bautizada como la capital cultural de la isla y antigua ciudad sagrada que alberga la reliquia del diente de Buda. Que no es poco.