ENCUENTRO CON LOS MUNDARI Y LOS DINKA (De 4 a 5 Días)
Nuestro recorrido comienza en Juba, la joven capital del país, para después adentrarnos en los paisajes donde viven algunas de las culturas más fascinantes (y desconocidas) del continente. Nuestro equipo local de conductores y cocineros nos estará esperando en el aeropuerto, para tras los trámites fronterizos, realizar las últimas compras y ponernos rumbo al norte, hasta la ciudad de Borr.
Desde aquí cruzaremos el poderoso Nilo, observando aves exóticas y entendiendo una forma de vida ancestral que parece suspendida en el tiempo, contemplando como barcazas repletas de gente navegan río abajo.
Al atardecer buscaremos el campamento Dinka, considerados uno de los pueblos más altos del mundo. Su cultura gira en torno al ganado, y nos unimos a ellos en sus rutinas diarias, en sus cantos y en las danzas que retumban en la tierra seca.
Al día siguiente, saldremos en busca del inmenso campamento Mundari, un pueblo ganadero que vive en simbiosis con sus impresionantes vacas de largos cuernos, en un ritual diario que combina ceniza, humo y silencio. Dormimos cerca de sus campamentos, entre humo, cenizas, polvo y mugidos. El amanecer nos encuentra entre reses, pastores y una luz dorada que parece de otro mundo, y veremos como los pastores cubren a sus vacas con barro blanco, casi como escultores creando obras vivientes y se lavan la cabeza con la orina de sus animales.
Dormiremos durante 2 noches junto al campamento Mundari, aprendiendo de sus costumbres y mezclándonos entre su gente y sus rebaños, en uno de los espectáculos nómadas mas impresionantes de la tierra.
Desde el campamento Mundari, regresaremos a Juba para continuar con la segunda parte del viaje























