ADENTRANDONOS EN LOS HIMALAYAS (De 5 a 9 Días)
A partir de aquí, nos embarcaremos en un fascinante tour de 6 días para explorar el Techo del Mundo. Tras disfrutar de un par de días explorando los rincones de Lhasa, tomaremos la carretera en dirección a Gyanse, una pintoresca localidad de la provincia de Tsang, conocida por ser una de las más agradables de Tíbet y por albergar el chörten (santuario tibetano) más grande del país. Continuaremos nuestro viaje por la famosa Carretera de la Amistad, que conecta Lhasa con Katmandú, hasta llegar a Shigatse, la segunda ciudad más grande del Tíbet. Aquí, visitaremos el impresionante Monasterio de Tashilunpo, sede del Pachen Lama.
A medida que nos adentramos más en el reino de las montañas himalaicas, la carretera nos llevará a altísimos pasos de montaña, cruzando valles donde los glaciares se extienden hasta los mismos pies de la ruta. Visitaremos el milenario Monasterio de Sakya y el emblemático Monasterio de Rongbuk, el monasterio más alto del mundo, ubicado a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar.
Si el tiempo lo permite y las autoridades lo autorizan, nos dirigiremos al Campo Base del Everest, donde podremos admirar de cerca la imponente presencia del gigante de la Tierra. Al día siguiente, cruzaremos la frontera hacia Nepal, donde cambiaremos de transporte y nos dirigiremos a Katmandú. El paisaje será completamente diferente, con un clima más tropical que marca el contraste con las áridas montañas nevadas que dejamos atrás.
Para terminar el viaje, disfrutaremos de Katmandú antes de emprender el regreso a casa, con una parada de una noche en Estambul para cerrar este inolvidable viaje.